<-- chat bot -->

Email: comercial@hiperion.com.ar

Infraestructura

Solución a la Infraestructura

Conscientes de que las virtudes y beneficios de la informática se basan en el correcto funcionamiento de los sistemas de hardware y software, hemos alineado nuestra oferta de soluciones en estándares y metodologías de aceptación internacional en conjunto con la implantación de las "mejores prácticas" para lograr los objetivos citados y dar un paso adelante en la obtención de la flexibilidad ideal para diseñar el plan de actualización y soporte tecnológico más adecuado según las necesidades, tiempos y presupuesto de cada uno de nuestros clientes.


Para evitar la pérdida económica relacionada con la salida de funcionamiento de los sistemas, redes o equipos, se necesitan soluciones de "alta disponibilidad" que asisten en forma conjunta a lograr: operatividad 7x24hs, evitar la corrupción de datos, planes de contingencia y recuperación de desastres, como así también la simplificación de las copias de seguridad y respaldo de la información. Estas soluciones permiten incrementar el desempeño soportando mayor carga de trabajo y acelerando el retorno de la inversión. Para lograr los tiempos de respuesta, velocidad y nivel de servicio adecuado a cada necesidad contamos con el respaldo de expertos en redes, sistemas operativos y software de misión crítica.
Tanto los servidores como el software de misión crítica tienen estrecha relación con los activos de la empresa. "Alto riesgo", "perdida de valores", "inconsistencias en los datos", "confidencialidad", "seguridad" y "tiempos de inactividad" son algunos de los problemas relacionados con la gestión y mantenimiento de los servidores (hardware y software). Nos hemos focalizado en la resolución de ésta problemática ofreciendo servicios de valor agregado, el respaldo de estándares internacionales y nuestra experiencia en la provisión y diseño de soluciones personalizadas.
Obtener los mejores beneficios de cada plataforma y fabricante es posible gracias a la "integración de tecnologías". Logramos este desafío basándonos en una arquitectura modular en donde se definen "bloques tecnológicos" que cumplen un rol claro y concreto. La solución, se basa en la unión de dichos bloques lograda a través de estándares; cada bloque puede ser: reutilizado (mejora la inversión en tecnología), adaptado (amplía la flexibilidad) y reemplazado (facilita la actualización) logrando reducir costos y tiempos.
El diseñar conjuntamente la red, los servicios de infraestructura y los servidores nos permite lograr un balance óptimo entre todos los componentes ofreciendo una solución integral en donde la seguridad, disponibilidad y privacidad de los datos es reforzada en cada módulo y tecnología utilizada. Como resultado se obtiene una solución de alta flexibilidad que resuelve problemas complejos con costos mínimos y asegura la inversión a través de la utilización de estándares y protocolos de red abiertos logrando independencia de fabricantes y compatibilidad entre las distintas partes.
Un mismo cableado para múltiples usos divide los costos y flexibiliza la instalación y reubicación de equipos. Utilizando sofisticados mecanismos de control y gestión del tráfico de red integramos servicios de datos, telefonía, video y multimedia garantizando el correcto funcionamiento de cada componente. Para reducir los costos de montaje y puesta en funcionamiento proveemos hardware y software que permiten realizar una transición escalonada para lograr una "red unificada".
Hacer "más con menos" es el principal objetivo que plantea la consolidación. Esta solución permite reducir los costos fijos relacionados con la administración, soporte y mantenimiento de los servidores y su software. La consolidación permite hacer en un sólo equipo lo que antes requería dos o más equipos. Logramos esta meta ya sea con la actualización de software o de la mano de los últimos avances tecnológicos tales como virtualización y clustering, soluciones que además de reducir considerablemente la inversión en hardware están en constante expansión y son cada vez más accesibles.
Detectar los motivos exactos que limitan la velocidad y la performance resulta fundamental para saber qué recursos se deben readecuar. Realizamos mediciones de carga, simulacros de stress y testeos de laboratorio para determinar el grado de exigencia actual del servidor y el comportamiento de cada una de las partes/recursos de hardware permitiendo calcular la "carga máxima" según los tiempos de respuesta y grado de funcionamiento deseado. Ésto permite mejorar la toma de decisiones, focalizando la inversión para incrementar la capacidad y mejorar los tiempos de respuesta generando la información necesaria para poder cuantificar el grado de mejora implementado con cada cambio de software y hardware. Utilizando los datos generados, se realizan optimizaciones y tunning para aprovechar al máximo la potencia disponible.
Soluciones complejas para objetivos fáciles de definir: "que los sistemas funcionen siempre". Adecuándonos a necesidades y presupuesto de cada cliente ponemos a disposición un abanico de soluciones de eficacia comprobada que permiten asegurar la disponibilidad de los sistemas, servidores y redes de datos utilizando tecnologías de "balance de carga", "clustering" o "failover".
Considerando la administración de la tecnología como un proceso más dentro de la empresa resulta beneficioso una gestión eficiente de los recursos; la puesta en práctica de "Organización y Métodos" que asisten al personal de informática en el manejo del cambio, incidentes y el control de calidad permiten reducir costos operativos y responder ante los cambios y evolución de la tecnología de manera más fácil, previsible y sencilla. La implantación de herramientas de administración de IT, en conjunto con la formación del personal y el marco de referencia ITIL permiten una gestión eficiente y controlada de la tecnología.
Las mesas de ayuda y soporte a usuarios son cada vez más necesarias, para minimizar los costos y controlar la eficiencia de dicho servicio. Para esto ofrecemos la implantación de knowledge-base (para que el conocimiento de la empresa se incremente y no se diluya con la rotación de personal), guías y organización metodológica (para garantizar una prestación y calidad de servicio uniforme), intranets y portales web de autoayuda (como alternativa de entrenamiento y autogestión de problemas), simulación de entornos de usuario (para poder "ver" lo que ve el usuario).
Nuestras soluciones de análisis y monitoreo no sólo cubren las necesidades básicas del estado de los equipos de red, sino que va un paso más adelante permitiendo controlar en detalle la identidad y tipos de conexiones entrantes o salientes en la red de la empresa. Asistimos en la solución y detección de las siguientes situaciones: conexión de un equipo desconocido a la red, prevención de vulnerabilidades, notificación sobre cambios en los equipos de red, detección de conexiones no autorizadas a redes internas o externas, análisis de flujo de datos, análisis de seguridad y privacidad de la red, optimización del uso de vínculos WAN y gestión inteligente de la red.
fables template

Somos la empresa líder en soporte y mantenimiento de infraestructura informática en la región de Neuquén y alrededores.

Correo electrónico

comercial@hiperion.com.ar